Tags:

Art a Viladecans

sliderartalcomerc

El sábado 22 de septiembre a las 11h te esperamos en la plaza de la vila de Viladecans con actividades de arteterapia, pintura en directo, música, performance y danza. No falteis!!

Como cada año, coincidiendo con la fiesta mayor de Viladecans, Fundación Espejo organiza el concurso de pintura rápida Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans.
Este año el acto se hará el domingo día 9 de septiembre. Os animo a participar y suerte a tod@s

BASES PINTURA RÁPIDA 2018

Los premios del Vº Certamen de poesía “ Constancio Zamora Moreno ” fueron entregados el día 9 de noviembre de 2018 por el Sr. Diego Fernández Pérez (Presidente de Fundación Espejo), Sra. Rosa Cañisà ( Regidora de Districte I             del Ayto de Viladecans ), y otras personalidades entre las cuales figuran:

- Sr. Sr. José Luis Atienza ( Periodista y escritor ).

- Sr. Ramón Ripoll Arcarons (Excatedrático de la Universidad de Barcelona).

- Sr. Constancio Zamora Moreno ( Historiador y escritor).

- Sr. Manuel Olivas ( poeta i conductor de programas de radio y televisión ).

- Sr. José Luis Bravo ( Secretario de Fundación Espejo y Director Comercial de

el DELTA ), junto a un nutrido grupo de poetas y amantes de la Poesía.

Resultado de la V ª edición de poesia “ Constancio Zamora Moreno ”:

Tema libre : 400 € , para la obra “ CUNA DEL MAR ”.

Autora : Laura Cabedo Cabo . Localidad : Torrent ( Valencia ).

Composición en versificación libre, muy actual y escalofriante. Trata de la emigración que viene en pateras y niños muertos donde su cuna precisamente es el mar. Según la autora, vienen porque “atrás quedará la tierra dura” y “esa maldita esperanza te precipita al mar” aunque luego se encuentran que “van a cerrar las fronteras como quien cierra los párpados”.

Tema Jorge Manrique : 400 €, para la obra “ RECUERDO Y MEMORIA ”.

Autor: Rubén Heras Madero . Localidad: Tarragona

Poesía en sextinas manriqueñas (8ª8b4c8a8b4c) donde el autor recuerda la vida y obra de Manrique cuando lo estudiaba en el Instituto. Por su memoria pasa como soldado y poeta, sus luchas fratricidas a favor de la reina Isabel contra Enrique IV de Castilla, sus amores con Guiomar y nombra todos los lugares donde transcurrió su vida.

Entrega premios 2018

Los premios del XV CONCURSO INFANTIL DE CARICATURAS Y DIBUJO DE FUNDACIÓN ESPEJO Y AYUNTAMIENTO DE VILADECANS, fueron entregados el día 12 de junio por el Sr. José Luis Bravo ( Secretario de Fundación Espejo y Director Comercial de EL DELTA ), Sr. Diego Fernández (Presidente de Fundación Espejo), Sra. Nuria Parra Cátedra (Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, pintora y profesora de Artes Plásticas) Y Sra. Encarna García (Regidora de Cultura del Ayuntamiento de Viladecans ) .

Los premios, elegidos entre los 100 participantes, fueron otorgados de la siguiente manera:

-Premio categoría A (hasta 8 años): Adrià Díaz Villar.

-Premio categoría B (de 9 a 11 años): Ángela Andrés Soler.

-Premio categoría C (de 12 a 14 años): Helena Ribera Guirao.

ORGANIZADORES

Entrega de Becas 2018

El pasado dia 22 de noviembre se realizó la entrega de premios del XV concurso de poesía "Espejo de Viladecans"

El acto tuvo lugar en el Ateneu d'Arts Pablo Picasso. Los premiados fueron:

1r premi:300 € i diploma per a l’obra “ COSINT EL TEMPS  ”

Autora:  Mª Rosa Dachs Peitiví . Localitat : Banyoles ( Girona ).

Emocionant relat d’una mateixa dona en tres etapes: filla, mare i àvia. El fil conductor és el cosir per “apedaçar ell temps”, com diu l’autora. Molt ben escrit i ple de belles figures i metàfores: “Amb agulla fina cuso les hores”,  “amb la cinta d’amidar mesuraré els dies”...

2n premi: 150 € i diploma per a l’obra ” SEGONA PART ”.

Autor :  Ismael Pérez de Pedro  .Localitat : Viladecans ( Barcelona ).

Poesia dolça i romàntica sobre la meditació en una fotografia “amb icterícia”, és a dir, groguenca per ser ja tan vella. Fotografia escolar d’un grup de quan anava a col·legi i li porta el record de la noieta que seia davant seu i mirava la finestra. Al cap d’uns anys la retroba en un bar on també està mirant per la finestra...

Premi autor local: 100 € i diploma per a l’obra “ FERIT PER LES LLETRES ” .

Autor:  Salvador Obiols Gómez  . Localitat : Viladecans (Barcelona).

En el subtítol parodia Descartes dient “Scribo? Ergo sum”. La resta de l’obra és molt intel·lectual, amb un caire entre pessimista i esperançador. L’autor vol somniar sobre “quaderns blancs per omplir”, “obstinat sense retre l’espassa”. En una segona part renega de certs principis que van intentar inculcar-li.

Entrega premios 2018

El próximo sábado 2 de junio te invitamos a la 1ª Mostra d'arts plastiques de Viladecans, donde las diferentes escuelas y asociaciones culturales te mostrarán sus técnicas artísticas a través de sus talleres, localizados en diferentes puntos de Viladecans.

33845547 1292655390868455 1971299700061503488 n

Page 1 of 6