Tags:

Concurso infantil de caricaturas y dibujo, cuyo objetivo es promover las artes plásticas entre la población infantil de Viladecans y difundir las inquietudes culturales de Fundación Espejo.

Realizado los días 14 y 15 de mayo del 2022, durante la 20ª Trobada d’Entitats en la Feria de San Isidro de Viladecans.

Se han recogido 70 dibujos, realizados por los niños y niñas asistentes a la Feria de San Isidro de nuestra ciudad.

Premios concedidos por Fundación Espejo consistentes en tres becas de un año de duración para clases de dibujo y pintura en “El Taller de Mireia”.

Entrega premios 2022

Els premis del XVI Concurs de Poesia “Espejo de Viladecans” van ser lliurats el dia 21 de novembre pel

Sr. Diego Fernández Pérez (President de Fundació Espejo) i d’altres personalitats entre les quals figuren:

- Sr. Francisco Chacón (Regidor d´Innovació Esportiva i del Districte III de Viladecans).

- Sr. José Luis Bravo ( Secretari de Fundación Espejo i Director Comercial de EL DELTA ).

- Sr. José Luis Atienza ( Periodista i escriptor).

- Sr. Ramón Ripoll Arcarons (Ex- professor de Lingüística),

junt a un nodrit grup de poetes i amants de la Poesia.

Resultat de la XVI edició de poesia “Espejo de Viladecans”:

1r premi:300 € i diploma per a l’obra “ Arrels ”   .

Autora: Lola Irún i Ruiz . Localitat : Gavà ( Barcelona ).

2n premi: 150 € i diploma per a l’obra ”Me´n vaig ...com vaig venir ”.

Autor : Ramon Sabaté Vizcarra   . Localitat :  Barcelona.

Premi autor local: 100 € i diploma per a l’obra “  Distorsió de la realitat ” .

Autora: Nati Regàs Pascual   . Localitat : Viladecans (Barcelona).

Entrega de premios

Los premios del XIII Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” fueron entregados el día 24 de septiembre por el Sr. Diego Fernández Pérez (Presidente de Fundación Espejo) y otras personalidades entre las que figuran:

-Sra. Pura Navarro (pintora y restauradora de Arte).

-Sra. Nuria Parra Cátedra (pintora y profesora de Artes Plásticas),

- Sr. José Luis Bravo Ayuso (Secretario de Fundación Espejo y Director Comercial de EL DELTA)

-Sr Manuel Rivera (pintor), junto a un nutrido grupo de pintores y amantes de las Artes Plásticas.

Exposición de las obras

Las obras participantes serán expuestas en Taller d’Arts El Mirall (del 24 de septiembre al 27 de octubre), situado en Ctra. Sant Climent, nº 64 de Viladecans.

Horario de visita:

-      Martes : de 10 a 12 h y de 17 a 20h.

-      Viernes: de 17 a 20h.

PREMIADOS 2019

“EXPOSICIÓN – HOMENAJE  A FRANCISCO MANCILLA”

Emotiva y cálida velada la vivida el día 5 de mayo durante la inauguración de la “EXPOSICIÓN – HOMENAJE” al pintor viladecanense Francisco Mancilla, fallecido hace tres años. Dicho homenaje fue presentado por Diego Fernández ( Presidente de Fundación Espejo),  Sra. Olga Mancilla ( hija del pintor ), y  Sra. Gisela Navarro ( Regidora de Cultura del Ayto. de Viladecans ).

La exposición permanecerá abierta al público hasta  el día 30 de mayo, en ATENEU D’ENTITATS PABLO PICASSO.

IMG 20220428 WA0003

Los premios del VIº Certamen Literario “ Constancio Zamora Moreno ” fueron entregados el día 25  de noviembre de 2021 por el Sr. Diego Fernández Pérez (Presidente de Fundación Espejo), y otras personalidades entre las cuales figuran:
- Sr. Constancio Zamora Moreno ( Historiador y escritor).
- Sr. Sr. José Luis Atienza ( Periodista y escritor ).
- Sr. Ramón Ripoll Arcarons (Profesor de Lingüística ).
- Sr. José Luis Bravo ( Secretario de Fundación Espejo y Director Comercial de
el DELTANOTICIAS ), junto a un grupo de poetas y amantes de la Poesía.

Resultado de la VI ª edición Certamen Literario “ Constancio Zamora Moreno ”:
Tema poesía :

Primer premio : 300 € , para la obra “ AMORES ANALÓGICOS ”.

Autor : Ismael Pérez de Pedro . Localidad : Viladecans ( Barcelona ).
Poesía de métrica libre. Tiernos recuerdos poéticos, al cabo de muchos años, de un humilde
matrimonio que se conocieron, ella de criada  y él de aprendiz. Ambos ignoran la nueva
tecnología y, por lo tanto. se profesan "amores tecnológicos". Destacamos un par de metáforas
entre las muchas que hay:  Planchaba la rutina con agua destilada y Besos de algodón perlé.

Segundo premio : 150 € , para la obra “ EL RÍO ”.
Autor : José Manuel Sáiz Rodríguez . Localidad : Abezia ( Álava ).
Poesía con predomino de versificación asonante. Reminiscencias filosóficas (¿Parménides?)
intimistas y melancólicas. Ya mayor, recuerda que  de niño jugaba en las orillas de este río: nunca
será igual, pero siempre habrá otro niño..

Tema relato corto :
Primer premio : 300 € , para la obra “ EL POLVO NO OLVIDA ”.
Autor : José Quesada Moreno . Localidad : Sevilla.
Excelente relato fantasioso donde se mezcla el presente con el pasado.  Un padre oye los lloros
de un hijo fallecido hace años. Resaltamos dos antítesis: palabras duramente hermosas y nacer
vivo, pero muerto.

Ramon Ripoll i Arcarons
(Portavoz del Jurado)

La gala de entrega de premios se realizó en el Ateneu d’Entitats Pablo Picasso, de Viladecans.

Página 1 de 8